SINGLE SIGN-ON (SSO)
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
El principio es simple: cuantos más recursos necesitan las personas para acceder, más necesitan el inicio de sesión único (SSO). Y no se trata solo de hacer que el acceso sea cómodo, sino de hacerlo seguro. Al permitir que los usuarios inicien sesión una vez y tengan acceso a una cantidad cada vez mayor de recursos, el SSO reduce el esfuerzo necesario para acceder.
Al mismo tiempo, al reducir la cantidad de puntos de acceso (y todas las contraseñas que los acompañan, que son fáciles de vulnerar), el SSO reduce los puntos de vulnerabilidad.
NUESTRO ENFOQUE
La solución de Single Sign-On (SSO) de CyberArk permite a los usuarios acceder a múltiples aplicaciones —locales, en la nube y móviles— utilizando una única autenticación segura, reduciendo la fricción en la experiencia del usuario y mejorando el control del acceso. Con soporte para protocolos como SAML, OIDC y OAuth, y una integración sencilla con más de 7.000 aplicaciones preconfiguradas, SSO de CyberArk simplifica la gestión de accesos y fortalece la postura de seguridad al reducir el uso de contraseñas débiles o repetidas.
Combinado con autenticación multifactor (MFA) y políticas de acceso adaptativo, el SSO permite aplicar controles contextuales según ubicación, dispositivo o nivel de riesgo, alineándose con modelos Zero Trust. Además, ofrece visibilidad centralizada, auditoría completa de accesos y soporte para flujos Just-in-Time y federación de identidades, lo que lo convierte en una solución ideal tanto para el entorno corporativo como para el acceso externo de terceros.
El aprendizaje automático analiza la actividad de los usuarios, asigna el riesgo y ejecuta las políticas.
Proporciona a los usuarios un acceso rápido y confiable, tanto dentro como fuera de la oficina.
¿CÓMO FUNCIONA SINGLE SIGN-ON (SSO)?
Una experiencia de inicio de sesión segura y sin fricciones para usuarios internos y externos que se ajusta en función del riesgo.
CyberArk ofrece acceso sencillo y seguro a aplicaciones en la nube, móviles y heredadas con CyberArk Single Sign-On, una solución certificada por FIDO2 que habilita un acceso seguro y sin fricciones, mejorando la seguridad y la productividad del equipo con menos contraseñas que gestionar:
Portal de usuarios
Los usuarios introducen un solo conjunto de credenciales para acceder a todas sus aplicaciones locales y en la nube en un único lugar.

Puerta de enlace segura para aplicaciones heredadas
Configura un acceso seguro por aplicación a tus aplicaciones locales sin necesidad de disponer de una VPN.

Secure Web Sessions
Grabación y auditoría de sesiones web basadas en el contexto sin impacto en la experiencia del usuario final.

Gestión de contraseñas
Permite el acceso seguro con un solo clic a aplicaciones empresariales y personales almacenando de forma centralizada las credenciales en CyberArk Identity Cloud o en la bóveda autoalojada de CyberArk Vault.

Catálogo de aplicaciones
Miles de aplicaciones web y móviles pre-integradas, así como plantillas fáciles de usar para tus aplicaciones personalizadas.

Gestión de contraseñas
Crea usuarios y grupos, federa identidades de directorios locales y en la nube, o utiliza cualquier combinación de directorios para satisfacer requisitos específicos.

BENEFICIOS DE SINGLE SIGN-ON (SSO)
SecurID ofrece de manera única el más alto nivel de disponibilidad de software como servicio (SaaS), reduce los riesgos de identidad, mejora la productividad de los usuarios y mejora el costo total de propiedad, con una gestión de identidad y acceso ubicua, sin inconvenientes y con seguridad dinámica:
.png?width=64&name=administracion%20(1).png)

Proporciona un acceso fácil y sin interrupciones a múltiples servicios y aplicaciones, mejorando la satisfacción del usuario.


LLEVEMOS LA SEGURIDAD DE SU EMPRESA AL SIGUIENTE NIVEL
Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos. Le ayudaremos a determinar que soluciones y servicios son adecuados para su organización.