¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
A medida que las organizaciones adoptan infraestructuras en la nube más complejas, la administración de identidades y accesos se vuelve fundamental para prevenir accesos no autorizados y reducir el riesgo de brechas de seguridad. Así mismo, los roles excesivamente permisivos, la mala higiene de las credenciales y la exposición pública accidental han provocado importantes violaciones de los entornos de nube empresarial.
Una solución de CIEM permite a las empresas identificar y gestionar los permisos de usuarios y entidades de manera granular, asegurando que cada individuo tenga únicamente los accesos necesarios para realizar sus tareas.
NUESTRO ENFOQUE
B-SECURE ofrece una solución para supervisar los permisos y aplicar continuamente el acceso con menos privilegios a través de Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) de Palo Alto Networks; esta solución ofrece a los usuarios una amplia visibilidad de los permisos efectivos, supervisa continuamente los entornos multicloud para detectar permisos riesgosos y no utilizados y realiza automáticamente recomendaciones de privilegios mínimos.
Los componentes clave de este enfoque incluyen:
Implementa y refuerza el principio de mínimos privilegios, asegurando que los usuarios y entidades solo tengan los accesos necesarios para cumplir con sus tareas específicas.
¿CÓMO FUNCIONA PRISMA CLOUD CWP?
Permisos reales netos
Consiga una visibilidad exhaustiva para saber siempre qué usuario puede hacer qué cosas en qué recursos. CIEM se ha diseñado específicamente para superar los retos que plantea la gestión de los permisos en AWS, Azure y GCP. Prisma Cloud calcula automáticamente los permisos efectivos de los usuarios en los distintos proveedores de servicios en la nube, detecta los accesos demasiado permisivos y sugiere correcciones para seguir el criterio del mínimo privilegio.

Reajuste de permisos
Las políticas específicas listas para usar detectan permisos peligrosos y ayudan a impedir los accesos no deseados a recursos en la nube. Detecte automáticamente los accesos de usuario demasiado permisivos y, a continuación, reajústelos con ayuda de las recomendaciones automatizadas para implementar el acceso según el criterio del mínimo privilegio.

Investigación de derechos de IAM
Consulte todas las entidades de IAM pertinentes, incluidas todas las relaciones entre las distintas entidades y sus permisos reales en cualquier entorno en la nube. Sepa qué usuario puede hacer qué cosas en qué recursos y en qué nube. Convierta las consultas en políticas personalizadas compatibles con cualquier nube y defina pasos de corrección e implicaciones de cumplimiento normativo.

Integración de IdP
Integre servicios como Okta, Azure AD y AWS IAM Identity Center con los servicios de los proveedores de identidades (IdP) para procesar datos de inicio de sesión único (SSO). Vea los permisos reales y los roles de usuarios de IdP que sean demasiado permisivos, y correlacione los resultados con las identidades en la nube, como los usuarios de IAM y las identidades automáticas.

Remediación automatizada
Ajuste los permisos automáticamente y aplique accesos según el criterio del mínimo privilegio en todo momento Envíe notificaciones de alerta a 14 herramientas de terceros, como clientes de correo electrónico, AWS Lambda, Security Hub, PagerDuty®, ServiceNow® y Slack®.

BENEFICIOS DE PRISMA CLOUD CSPM
.png?width=64&name=escudo-seguro%20(1).png)



LLEVEMOS LA SEGURIDAD DE SU EMPRESA AL SIGUIENTE NIVEL
Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos. Le ayudaremos a determinar que soluciones y servicios son adecuados para su organización.